miércoles, 28 de noviembre de 2012

UNIDAD V (PARTE 3)


Unidad V (Parte III)

Categoría:
                        Cocinea
Responsable de: 
                                   El servicio de pediatría
Actividades:

§      Recoger las hojas de solicitud de las dietas
§      Entregarlas al nutrió logo en turno
§      Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
§      Lavar se las manos con forme a la técnica de “lavado de manos”
§      Desinfectar las charolas, tapas, vasos, tazas y cucharas.
§      Escurrir las charolas, tapas, vasos, tazas, tazón y cucharas.
§      Acercarlas a área de ensamble de dietas para servir el desayuno 
§      Limpiezas y desinfección de su carro de servicio
§      Limpiezas t desinfección de la mesa  de ensamble de las dietas
§      Ensamble del desayuno para pacientes 
§      Repartir las dietas a sus servicios verificando la cama del paciente con el nombre
§      Limpiar el área de ensamble de dietas 
§      Vaciar, lavar y desinfectar  los termos de atole y jugo
§      Limpiar y desinfectar su carro de servicio
§      Recoger las charolas del desayuno de su servicio
§      Escamochear (eliminar los restos de comida) las charolas
§      Desechar los restos de comida al contenedor. 
§      Limpiar los carros de servicios en los que se recogieron  las charolas
§      Trapera y desinfectar el área de lavado ensamble de dietas
§      Desayuno 
§      Desinfectar las charolas, tapas, vasos, tazas, ternos del jugo  y cucharas.
§      Trasladar  la fruta, la ensalada a el área de ensamble de dietas 
§      Servir las  dieta de la comida para su servicio
§      Limpiar el área de ensamble de dietas 
§      Limpiar su carro de entrega de dietas
§      Entregar el servicio limpio

Categoría:
                Cocinera
Responsable de: 
                          El servicio de encamados
Actividades:

  Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
  Lavar se las manos con forme a la técnica de “lavado de manos”
  Llenar el baño Maria con agua
  Desinfectar los insertos para servir el desayuno
  Elaboración de atole de harina de arroz, atole de avena con leche de soya
  Desinfección de su carro de servicio
  Acondicionar  en la barra caliente lo que es de desayuno
  Ensamble del desayuno para pacientes 
  Eliminar la basura del área de ensamble de dietas 
  Vaciar, lavar y desinfectar  los termos de atole y jugo
  Limpiar y desinfectar su carro de servicio
  Recoger las charolas del desayuno de su servicio 
  Lavar  las charolas 
  Tallar el cuarto de lavado de loza de pacientes
  Desayuno 
  Verificar que la barra caliente este a la temperatura adecuada
  Llenar los termos de agua para la comida   
  Trasladar en coordinación con la cocinera de paciente,  el plato principal, sopa y consomé al baño María
  Servir las dietas para su servicio
  Eliminar la basura del área de ensamble de dietas 
  Limpiar su carro de entrega de dietas 
  Entregar el servicio limpio a la cocinera del turno vespertino
Categoría:
                       Cocinera 
Responsable de: 
                                   Área de dietas especiales
Actividades:

  Acondicionamiento de turbante y cubre bocas
  Lavar se las manos con forme a la técnica de “lavado de manos”
  Desinfección de equipo: deberá desarmarse los equipos para desinfectar todas las partes
  Desinfección de utensilios cuchillo, loza, tablas, cucharas, embudo, pipeta, probeta, coladera, pinzas, etc.
  Desinfección de mesas
  Preparar las papillas y dietas especiales para el desayuno y la comida
  Limpiezas y desinfección de equipo que utilizo
  Limpieza general  una ves por semana. 
Categoría:
               Auxiliar de cocina
Responsable de: 
                           Limpieza general
Actividades

§       Eliminación de cochambre de loza negra que no se ocupe para elaboración del desayuno
§       Eliminación de cochambre y sarro de equipo que no se ocupa para el desayuno
§       mantener limpio el comedor en el horario de servicio
§       escamocheo del la loza del desayuno
§       limpiar el piso del área de ensamble de dietas después de servir el desayuno
§       Eliminación de cochambre de loza negra
§       lavado  de loza negra de cocina
§       Trapear  y desinfectar el piso del:
----  comedor
----  área de papillas y dietas especiales
---- lavado de loza paciente y personal
---- área de picado
---- producción
---- ensamble de dietas
---- barra de servicio
---- almacén de víveres
---- oficina
*** programando las actividades del limpiezas de tal  modo que afecte lo menos posible las demás actividades dentro de la cocina y  comedor***
ª       Retirar todas las bolsas con basura y llevar las al contenedor
ª       Retirar los desperdicios y trasladarlos al área asignada
ª       Limpiar y lavar el carro de limpieza una ves por turno 
ª       Mantener limpias las rejillas del drenaje
ª       Lavar los botes de basura

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS

                El proceso y la elaboración del programa para la mejoría del almacén aun está en proceso, en cuanto a la implementación de hábitos de higiene se está tratando principalmente de educar al personal al cambio de estos mismos, obteniendo este beneficio se podrá llevar a cabo el programa que se realizará.
                Sin embargo existe los siguientes roles para el aseo del departamento.

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